SITUACIÓN

Barrio de Santa María

Pueblo situado en la montaña palentina, en la comarca de Aguilar de Campóo de la Provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Está situado a la orilla del Embalse de Aguilar, a los mismos pies del Monte La Ruya (1.214 m.). Se ubica a 960 metros de altitud y en la actualidad tiene unos 50 habitantes.

Dista 11 kilómetros de Aguilar de Campóo y 16 de Cervera de Pisuerga. Las poblaciones más cercanas son Barrio de San Pedro, San Mamés, Foldada y Renedo.

Cómo llegar

Desde Aguilar tomamos la carretera del camping del pantano (en amarillo), continuamos hasta el primer cruce y giramos hacia la derecha dirección Foldada-Salinas. Entre ambas localidades aparecerá el desvío a Barrio de Santa María. Este camino llega al pueblo bordeando el sur del pantano de Aguilar.

Si se desea llegar bordeando el norte del pantano de Aguilar, tomamos la carretera de Cervera (en verde) hasta llegar a Salinas. En Salinas, a mitad del pueblo, giramos a la izquierda para coger la carretera hacia Barrio Santa Maria (en amarillo).